jueves, 1 de abril de 2010

Bob Esponja

Watch live video from bob_esponja_estrella on Justin.tvBob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc. En Españase emite actualmente en diversos horarios en el canal Clan TVE.

Descripción del show

En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive el protagonista, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardillainteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje parecido al de los astronautas.

Escenario

Artículo principal: Fondo de Bikini
Artículo principal: Krusty Krab

Fondo de Bikini es la ciudad submarina donde los personajes viven, una ciudad estereotipo de una típica ciudad norteamericana, contaminada, superpoblada pero al fin y al cabo bonita. En Fondo de Bikini las limitaciones de la vida marina son violadas, por ejemplo: los personajes no nadan, no flotan, caminan, y nadar es lo equivalente a volar. Hay fuego, y los peces caminan usando la "cola" como si fueran sus piernas.

En Fondo de Bikini los caracoles marinos equivalen a los gatos en tierra firme, maúllan, y al enojarse, gritan como los gatos; los gusanos marinos equivalen a los perros, ladran, jadean, y los encadenan; las medusas equivalen a las abejas, zumban y pican; los nematodos a las termes pues terminan con todo comiéndoselo; y los hipocampos equivalen a caballos.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Bob Esponja

Popularidad

Bob Esponja fue el primer nicktoon en tener "bajo presupuesto", de acuerdo al canal, para llegar a ser muy popular. Bob Esponja siguió muestra de otros nicktoons como The Ren & Stimpy Show, Rocko's Modern Life, Kablam!, Action League Now! y The Angry Beavers. Mientras que shows como Invasor Zim y Los padrinos mágicos ganaron raiting en el 2001, sobre todo el segundo que es el segundo nicktoon más visto por abajo de Bob Esponja, pero el primero fue cancelado. Aunque se estrenó en 1999, no ganó popularidad, sino hasta 2000, y desde entonces sigue siendo el más popular. Tv.com clasificó a Bob Esponja con 10.7 Millones de espectadores colocando en el primer puesto, Por encima de Avatar con 9.3 y Los padrinos mágicoscon 8.81

Amplio recurso

Bob Esponja es una larga serie de dibujos animados que fue diseñado para atraer a adultos y niños. Esto tiene mucho que ver con la absurda forma de vida submarina, las situaciones están representados, y con las situaciones, las referencias, y las palabras utilizadas, los espectadores más jóvenes pueden que no entiendan. Ciertas insinuaciones también están destinados a ir más allá de los espectadores más jóvenes.2 Por ejemplo, Bob Esponja haciéndole creer a su abuela que es un adulto maduro usando patillas y bombín y escuchar el free jazz o cuando Bob y Patricio piensan que Calamardo era un fantasma, un arrecife de coral esculpida como Henri de Toulouse-Lautrec. Numerosos biólogos marinos han hecho chistes marinos. El más común es cuando hay un incendio debajo del mar.

Parte de la muestra del recurso tiene que ver con la naturaleza infantil de Bob Esponja y su mejor amigo, Patricio Estrella, ambos de los cuales son adultos, pero se comportan como niños.

A diferencia de otros shows de Nickelodeon, En Bob Esponja han salidos bandas musicales que contribuyen a su banda sonora. Entre las de rock alternativo se encuentran Wilco, The Shins, The Flaming Lips and Ween, así como bandas de metal como Pantera, Motörhead and Twisted Sister han tenido apariciones en el show, y también el grupo de heavy metal Metallica. El inglés David Bowie hizo una aparición especial en SpongeBob's Atlantis SquarePantis que fue presentada el 12 de noviembre de 2007. El episodio tuvo 8.8 millones de espectadores, lo cual es la mayor audiencia en 8 años de historia.3

El episodio SpongeBob's Atlantis SquarePantis hizo referencia a muchas películas. Por ejemplo, David Bowie interpretó a Su Alteza Real haciendo parodia de Yellow Submarine.

El show llegó a ser tan popular entre adolescentes y adultos que la serie se ha emitido en MTV y en Spike TV. La frase de Patricio "It's gonna rock!" del episodio Mid-Life Crustacean, fue usado como una etiqueta de línea en las promociones de estaciones de rock. En The SpongeBob SquarePants Movie, David Hasselhoff hizo un cameo.

Mercadotecnia

Artículo principal: Anexo:Mercadotecnia y comercio de Bob Esponja

La mercancía que es basada, ha oscilado en macarrones con queso, Go-Gurt, las cajas de Kellogg's, videojuegos, bóxers, flip-flops, pijamas, camisetas, zapatillas y radios.


FUENTE: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario