jueves, 1 de abril de 2010

Billy y Mandy

Watch live video from Billy y Mandy on Justin.tv

The Grim Adventures of Billy & Mandy (Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy en España, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy en Hispanoamérica) es una serie animada creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. En la serie, los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a La Muerte, Grim o "Puro Hueso" a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

Originalmente llamado El Show de Grim & Evil, la serie era una combinación de dos series en uno. En cada programa había un capítulo de la serie Evil Con Carne que fue puesto entre dos capítulos de The Grim Adventures of Billy & Mandy. En 2003, Cartoon Network decidió emitir cada serie por separado. Evil Con Carne fue cancelado posteriormente. Actualmente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa. Y también es uno de los programas más vistos de la última década, compitiendo con otras series animadas de Cartoon Network y también con otros de Nickelodeon.

La existencia de la serie es, en gran parte, el resultado de una encuesta realizada entre el público vía Internet los días 24 y 25 de agosto del 2000. Las tres opciones finales eran Grim & Evil, Robot Jones, y Longhair & Doubledome, (De los cualesRobot Jones fue una serie a pesar de haber perdido, mientras que Longhair & Doubledome terminó siendo sólo un corto). Dentro de los tres, ganó Grim & Evil. La primera temporada apareció en Cartoon Network en 2001 (En Estados Unidos).

El Universo ficticio de Grim & Evil [editar]

El universo de Billy y Mandy es también el universo de Evil Con Carne al que se conoce como El Universo de Grim & Evil. En el capítulo de la 3ª temporada, Skarred for Life, el General Skarr le dice a Billy que una organización compró el ejército deHéctor Con Carne para dominar el Mundo sin tener competencia, lo que vendría a ser el final de Evil Con Carne, y después de ese episodio, Skarr comenzó a ser un personaje recurrente en la serie como el vecino de Billy (a quien Skarr odia porque siempre destruye su jardín).

En el inicio del programa, la sorpresa principal son las introducciones, que en algunos casos llegan a ser semiadultas, por ejemplo: "La evolución no toma a ningún preso" (Mandy), "El dinero es la raíz de todo malvado" (Mandy), "La esperanza se pierde en el desesperado" (Mandy), "El romance está para los débiles" (Mandy), "El control de la mente no funciona en la gente que piensa" (Eris), "La soledad humana es sólo temor a la vida" (Grim).

En la serie se observan parodias de Harry Potter, Scooby Doo, obras de Lovecraft, etc. Otro tema frecuente que parodia son las obras de Frank Herbert durante episodios enteros.

El Universo de Grim & Evil, además de violar con frecuencia las leyes de la física, también contiene un número de variaciones históricas. Abraham Lincoln es un amigo personal de Billy además de ser el presidente de los Estados Unidos hasta que aparece como fantasma en la 5ª temporada, ya que en Underfist la presidenta es Mandy. En Evil Con Carne se vé que la organización política del mundo no es la Organización de las Naciones Unidas, sino la Sociedad de Naciones las cuales fueron disueltas en 1944 en la realidad.

Spin-Off [editar]

Artículo principal: Underfist

Maxwell Atoms anunció un spin-off de Billy y Mandy, llamado Underfist (Puño de Acero en Latinoamérica, Super-Puño en España), protagonizado por personajes que hasta ahora, han sido secundarios en la serie, como Hoss Delgado, el General Skarr, Fred Fredburger, Irwin y Jeff. Billy, Mandy y Grim hacen breves apariciones. Según Atoms, la película será "muy diferente a Billy y Mandy", ya que cuenta con una técnica de animación y dibujo diferente, una técnica que no se veía en las series de este universo desde la 2ª temporada de Evil Con Carne. La película fue estrenada en Cartoon Network el 12 de octubre en América. En España se estrenó el 31 de octubre.

Controversia [editar]

Billy & Mandy es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro, exagerado y de temática oscura. Dado a esto ha provocado controversias que son las siguentes:

  • Una controversia en la serie es el sexismo por parte de los hombres (una controversia encontrada en otras series como The Powerpuff Girls y muchos otros): Billy e Irwin le dicen a Mandy que ella no puede hacer algo con ellos porque es una chica, entonces ellos demuestran su propia ineptitud o ella les demuestra superioridad.
  • Otra controversia es la violencia por parte de Mandy, porque ella siempre le pega a Billy y a Irwin por hacer algo que a ella no le gusta o algo inapropiado.

Canciones [editar]

Durante la serie ha habido canciones, de las cuales, dos fueron hechas por el grupo musical Voltaire.


Personajes principales [editar]

Billy [editar]

Es un niño de nariz grande, gorra roja, totalmente estúpido y de grandes problemas de concentración. Sus idioteces siempre lo meten en problemas a él y a sus amigos, aunque algunas veces también los salva. Su padre, Harold, es casi igual de estúpido que él (aunque no tanto). Es algo machista y le encanta romper cosas y meter su nariz en el baul mágico de Grim. Inventó una canción para salvar a sus amigos de las garras del Coco. Le teme a las arañas, a los payasos, al cartero y en la película menciona también tenerle miedo a los tiburones. Le encanta sacarse los mocos y comérselos o hacer toda clase de cosas raras con ellos, le encanta romper cosas, siempre suspende los exámenes. Él, en algunas ocasiones, dice ser el sirviente de Mandy, sus mejores amigos son Irwin y Pud´n, tiene gran corazón y le encanta hacer amigos aunque sea idiota, también le gustan las galletas con leche y el pan. En un episodio tiene un pan como amigo. En un episodio se enamoró de una criatura del Submundo llamada Blandy, tarada como él y supuestamente en el futuro se casa con ella. Él quiere ser la Muerte.

Mandy [editar]

Mandy es una chica grosera mala y hace intimidar a todo el mundo (sus padres). No tiene nariz, y tiene deseos de dominar el mundo. En Underfist se convierte en la presidenta de los Estados Unidos. En el futuro, se convierte en la dueña del planeta y toma la forma de una serpiente inmortal. (Esto es visto en "Mandy the Merciless"). Ella es la mejor amiga de Billy aunque ella en un capítulo dice: "Billy, a veces siento que no nos conocemos". Mandy en la escenas de la escuela cuando cuando entrega los exámenes ella frecuentemente saca 10. Sólo una vez en la serie se ve a Mandy sonreir lo cual ocasionó un daño en el espacio-tiempo cambiando la realidad.

Calavera [editar]

(de Grim Reaper, la Parca en inglés. Puro Hueso en Latinoamérica, Calavera en España)

Es la mismísima muerte en persona, que por perder una apuesta, por el alma del hámster de Billy, ahora debe trabajar para Billy y Mandy eternamente. Tiene una guadaña con la cual puede hacer cualquier tipo de cosas, las cuales, obviamente, no siempre salen bien. Le encanta abusar de sus poderes, esto lo metió en problemas en la película. Le han robado la guadaña casi todos los personajes de la serie. En el instituto tenía una amiga llamada Velma, él tiene una madre genio y un padre que nunca le prestó atención, ya que paso la mayor parte de su tiempo escuchando música country, él se hizo una estrella country cuando era niño para pasar más tiempo con su padre, pero eso no le funcionó. Dice odiar a Billy y Mandy pero siempre termina necesitándolos y ayudándolos, cuando se enoja le salen llamas de sus ojos. Estaba enamorado de Eris. A veces piensa si él vino realmente a este mundo para ser la muerte. A lo largo de la serie se ve que tiene bastantes problemas; románticos y familiares, él se muestra rudo pero lo que no todos saben es que es muy frágil por dentro.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario